El proveedor ideal del Estado peruano

Escrito por: Sofía Gutiérrez Machado
Diciembre 15, 2022

Venderle al Estado es una buena opción para hacer crecer tus ventas, sin embargo pocos saben su importancia. Convertirte en proveedor del Estado no es una cuestión complicada. En realidad, es muy sencillo, pero lo importante es ser un proveedor ideal.

 

El Estado peruano es uno de los mayores clientes del país. Sus compras siempre se mantienen al alza, considerando las necesidades de las diversas entidades públicas que compran a través de los catálogos de Perú Compras y las licitaciones en SEACE. Estas son plataformas creadas por el Gobierno para que las ventas sean eficientes, transparentes, ágiles e innovadoras. Todo esto con el fin de fortalecer el crecimiento de las empresas que ofrecen sus productos y servicios en ella.

Tan solo de enero a septiembre del 2022, las mypes lograron atender el 65.32% de contrataciones con entidades públicas en Perú de bienes sostenibles, representando S/ 60.4 millones de un total de S/ 92.5 millones. Este dato no solo es importante porque significa que cada vez hay más proveedores que venden más, sino porque al realizar estas ventas contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ahora que ya te comentamos un poco sobre lo relacionado a ser un proveedor, con este artículo queremos que conozcas las claves para ser un proveedor ideal.

¿Cómo ser un proveedor ideal?


Hay que tener claro que
cualquier persona o empresa puede ser proveedor del Estado si cumple con los requisitos establecidos. Estas condiciones son de admisión, evaluación y, también, suscribir lo establecido en el Acuerdo Marco. Cumpliendo esto serán parte de los Catálogos Electrónicos en Perú Compras ofertando y suministrando sus bienes y/o servicios a cualquier Entidad que los solicite.

Un error común entre los proveedores es que olvidan postular a las ofertas. Sin embargo, con ayuda de herramientas de seguimiento y monitoreo de los movimientos del sistema, podrás estar más cerca de ser un proveedor ideal. Como ejemplo, para gestionar correctamente tus postulaciones, en LicitaLAB te brindamos un calendario de fechas relevantes, con notificaciones de cambios y recordatorios. Logrando que no pierdas de vista ninguna etapa importante.

Los proveedores ideales siempre están un paso adelante teniendo acceso a información valiosa, esto es posible con nuestro software. En LicitaLAB te brindamos reportes de catálogos electrónicos para que en un clic tengas información sobre precios unitarios, participación de mercado de tu competencia. También, te permite mediar la demanda, observar las marcas más vendidas e instituciones que más compran los productos de tu rubro.

Trabajar adecuadamente en equipo también es un proveedor ideal. Haciendo uso de LicitaLAB podrás integrar a tu equipo de trabajo para compartir fácil y rápidamente toda la información que se publica en Perú Compras. Esto también te ayudará a supervisar mejor su trabajo porque podrás ver su actividad dentro de la plataforma..

Como ya pudiste leer, salir del montón de proveedores y ser un proveedor estrella no es complicado si tienes como aliado a la herramienta correcta.