Business Intelligence para mejorar tus ventas públicas

Escrito por: Sofía Gutiérrez Machado
Diciembre 23, 2022

Las empresas son cada vez más competitivas y evolucionan para responder rápidamente a las necesidades de sus clientes y  para conquistar a nuevos usuarios. Una de las características de estas empresas es que han ampliado su visión y se han adaptado a la transformación digital para captar mejores oportunidades.

 

Sabemos que cada decisión que tomas para tu empresa no es sencilla y demanda un análisis profundo que se basan en los datos numéricos que tienes a la mano. Sin embargo, es necesario que los sepas gestionar de manera correcta a través del Business Intelligence (Inteligencia de Negocios).

En el 2021, en las empresas medianas y pequeñas en Perú se usó la Inteligencia de Negocios en un 5,3%, cifra que viene incrementando. Este es un proceso que ayuda a analizar datos gracias a que brinda información ya digerida para que sea más sencilla las decisiones que se tomen. Tener estos datos es importante porque son la recopilación de la información digital del entorno interno y externo del rubro en el que te desempeñas. 

Como puedes ver, es aplicable para todo tipo de negocio. Implementar inteligencia de datos en tu empresa te servirá para aumentar tus ingresos, mejorar la eficiencia operativa obteniendo ventajas competitivas sobre otras. También, es clave para conocer cómo es el comportamientos de los compradores de tu rubro y realizar análisis en tiempo real, permitiendo hacer un seguimiento rápido.

¿Cómo usar correctamente Business Intelligence en tus ventas al Estado

Ahora que ya sabes la importancia de hacer uso de este proceso, es vital que tengas herramientas que te brinden datos completos para sacarles el jugo.

 

En LicitaLAB queremos que como proveedor del Estado realices tus ventas correctamente en Perú Compras y Seace para que no pierdas licitaciones importantes. Por esta razón, creamos un software para llevar el Business Intelligence a un paso más adelante para tener poder sobre las ventas. Bajo esta meta, elaboramos reportes que permiten a nuestros clientes tener un panorama amplio de cómo cambia su rubro y el mercado de ventas públicas.

Usar nuestra herramienta te ayudará a ser un proveedor ideal y experimentar una forma distinta del uso de Inteligencia de Negocios. Esto lo podrás vivenciar desde el momento que realizas tus búsquedas de licitaciones en Seace porque ya no necesitarás introducir el captcha, ahorrando tiempo que podrás usarlo para vender más y mejor.

Además, ponemos a tu disposición el reporte de catálogos electrónicos que en un clic muestra datos sobre precios unitarios, participación de mercado de tu competencia. Por otro lado, te facilita conocer la demanda, observar las marcas más vendidas y quienes compran los productos de tu rubro.

Tener esta información, abre paso al reporte de inventario con el que tendrás un criterio sobre el stock de tus productos de tu tienda virtual. Esto te permite tener acceso sobre días de entrega, las regiones que venden más cantidades los productos de tu rubro para que conozcas el promedio. De esta manera, tendrás capacidad de reacción para saber qué productos debes tener sí o sí en tu stock y mejorar tu negocio.

Como usuario de nuestra herramienta almacenamos tu historial de búsquedas y ventas para tener un mejor registro y poder darte sugerencias más afines. Esto te ayudará a que cada vez encuentres de manera rápida y fácil oportunidades de venta.

Decidir implementar Business Intelligence en tu empresa es, claramente, la mejor manera de entender tu rubro y superar a tu competencia. Utilizando LicitaLAB no darás pasos en falso y mejorarás tus condiciones de ventas en tiempo real haciendo uso de los conocimientos que extraemos para ti.