Adiós Whatsapp: Slack es la herramienta que debes implementar en tu empresa

Escrito por: Jorge
Abril 7, 2022

Si manejas toda tu vida a través de Whatsapp, es hora de que dejes el trabajo para el horario laboral con Slack. Después de conocerla, tu rutina diaria cambiará.

 

Si hay aplicaciones que transforman tu jornada laboral esa es Slack. Esta aplicación surge para resolver una necesidad urgente del último tiempo: la digitalización de los espacios de trabajo y los canales de comunicación.

Slack se autodefine como tu nueva sede digital. El año 2019, daba cuenta de que contaban con más de 10 millones de usuarios activos. Su impacto ha sido tal que, ya desde el año 2014 se hablaba de la muerte del email corporativo a manos de esta plataforma. Si lo situamos al presente, podemos evidenciar que se ha transformado en un excelente complemento que aglutina todas las herramientas digitales con las que hoy contamos.

Y es que esta aplicación se hace cargo de mantener en orden los diferentes procesos que ocurren dentro de la empresa. Acá la información, coordinación y diferentes apuntes quedan fuera del espacio personal de cada trabajador.

Para distintos tamaños de empresa, Slack cuenta con planes de pago que liberan diferentes funcionalidades, como más respaldo de mensajes y archivos, y la posibilidad de integrar infinitas aplicaciones. Pero lo mejor es su plan gratuito: una modalidad freemium que da la posibilidad de hacer todo lo que necesitas, en la medida justa y necesaria.

 

Productividad al 1000

Una de las grandes razones para recomendar esta aplicación es que Slack te permite dejar los asuntos del trabajo en el horario del trabajo. Puedes personalizar las notificaciones para que solo lleguen en el momento que estás conectado para trabajar y no ser molestado en los momentos que corresponde estar fuera. Esta aplicación no solo te permite conectividad, sino que también te ayuda a respetar los tiempos de tu equipo y también los propios.

Por otro lado, la clave de la productividad está en los canales que puedes armar según tema, proyecto o área de trabajo dentro de tu empresa. Al tener todas las conversaciones y archivos categorizados bajo un mismo canal, disminuyen notoriamente los errores y pérdida de información por las dispersiones del día a día.

Y es que Slack no solo es una aplicación simple de mensajería, sino que también permite compartir archivos de forma rápida y segura. Integra funcionalidades de otras plataformas, como las de Google Workspace y Office 365. Además, cuenta con las mismas características de cualquier plataforma de chat, como los emojis que vienen de fábrica y los personalizables, ayudando a que las conversaciones sean más rápidas, fluidas y aportando a mantener un buen clima laboral dentro de la empresa.

En LicitaLAB conocemos todas las bondades de Slack porque es una herramienta que hemos probado desde hace un tiempo y ha hecho que nuestra rutina sea mucho más llevadera. Podemos mantenernos actualizados de los movimientos que hay dentro de los equipos y estar constantemente informados del crecimiento de nuestra cartera de clientes.

Así que si estabas en busca de un software que simplifique la dinámica dentro de tu equipo, Slack es una solución que recomendamos a ojos cerrados.

Slack está disponible en su versión de escritorio y móvil, y puedes descargarlo acá.