Logo licitalab versión negro
Iniciar Sesión
Optimizando el trabajo en equipo

Optimizando el trabajo en equipo

Por Sofía Gutiérrez Machado

Una estrategia para preparar una buena oferta o para vender más no es suficiente si no tienes a tu equipo de trabajo en la misma sintonía.

 

El trabajo en equipo siempre será clave para que puedas tener las ganancias que esperas como proveedor. Convirtiéndose en una de las herramientas más importantes que trae muchos beneficios como: 

  • Empoderamiento a los miembros del equipo.
  • Comunicación eficaz.
  • Incentiva la participación.
  • Se llegan a objetivos comunes.
  • Se resuelven los problemas con mayor facilidad.
  • Mejora la eficacia del equipo.
  • Fomenta las habilidades personales de cada miembro.

Si trabajar en equipo de manera tradicional es una buena opción ¿Cómo crees que sería si agregas tecnología a tu dinámica laboral? Pues, sería un proceso mucho más potente y eficiente. La tecnología y el trabajo en equipo se han convertido en dos factores importantes para poder operar mejor las actividades.  

De esta manera, sacarás el máximo provecho a tu equipo porque la tecnología potencia la productividad porque lograrás autorizar su trabajo y podrás seguir más de cerca el desempeño de tu equipo. Asegurando así la colaboración de los miembros, además, el tiempo para realizar las tareas se optimizará, ya que los softwares mejoran los flujos de trabajo.

¿Cómo puedes potenciar el trabajo de tu equipo?

Sabemos que licitar y vender al Estado es complicado porque cada proceso responde a distintas fases y como proveedor debes tener todo en orden. Seguramente, utilizas distintas herramientas digitales para tu empresa que te ayudan desde gestión de licitaciones y/o ventas, seguimiento de tareas y calendarización. 

Manejar varias plataformas puede seguir siendo igual complejo que gestionar tus procesos de ventas y licitaciones de manera manual, por más que tú y tu equipo tengan experiencia, 

En busca de aliviar estos dolores de los proveedores del Estado y facilitar todo el proceso de licitar y vender, en LicitaLAB brindamos en un solo lugar un espacio en donde pueden trabajar todos tus colaboradores. Gracias a las sesiones de feedback y seguimiento que hacemos a nuestros clientes, hemos desarrollado varias funcionalidades para que aborden cada etapa de tus procesos de licitaciones y ventas.

¿Qué brindamos a tu trabajo en equipo?

Podrás trasladar tu equipo de trabajo a nuestro software, con esto nos referimos a que integrarás a los miembros de tu equipo.

Así asignarás desde la plataforma de LicitaLAB los roles y tareas que cumplen y realizarás seguimiento a cada función. Esto te ayuda a medir su desempeño según la ejecución y el tiempo que les toma hacerlas. Permitiéndote valorar más las funciones que realizan y ver el cumplimiento de metas para poder seguir potenciando a tu equipo.

Además de la asignación y seguimiento de tareas, tendrás en orden la calendarización de tus procesos de licitaciones. Cada licitación a la que le hagas seguimiento aparecerá en el calendario de fechas correspondientes a cada fase del proceso. Esto te ayudará a  organizarte y no perder ningún detalle. Para mejorar esta herramienta, también te avisamos por whatsapp y correo electrónico cada vez que ocurra un cambio en el proceso de tu interés.

En nuestra plataforma cuentas con acceso a las licitaciones nuevas que se publiquen en seace y que coincidan con tu rubro y palabras clave configuradas. De este modo, no perderás tiempo en buscar nuevas licitaciones en el portal de Seace, el tiempo que antes ocupabas en esto, ahora lo podrás utilizar para preparar una mejor oferta de postulación.

El trabajo en equipo siempre será necesario en todos los espacios laborales y la tecnología es una ayuda poderosa. Adoptarla te ayudará a fomentar la integración de los miembros para que se relacionen más con el trabajo, logrando el éxito en nuestras metas como proveedor.