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El rol del proveedor en momentos de crisis

El rol del proveedor en momentos de crisis

Por Sofía Gutiérrez Machado

Ser proveedor del Estado peruano no debería ser visto como un mero negocio para aumentar las ventas. También tendría que entenderse como un nexo para apoyar a la población a través de los productos y/o servicios de calidad que se brindan.

 

Cada vez aumenta el número de proveedores en el Perú, esto se debe a que el Estado es un cliente atractivo. También, el ingreso de nuevos proveedores se ha dado gracias a que plataformas de compras públicas como Perú Compras vienen realizando talleres de cómo ser proveedor del Estado a nivel nacional.

Tal como lo mencionamos al inicio, ser proveedor del Estado puede ser una gran oportunidad para ayudar al país. Desde inicios de marzo el Perú está pasando por una fuerte temporada de lluvias. Estas han sido fomentadas por la formación del ciclón Yaku y por el Fenómeno del Niño, ambos han ocasionado desastres naturales como huaicos e inundaciones.

Igualmente, han desmantelado la precariedad de las antiguas obras públicas. Muchas infraestructuras se han destruido por las precipitaciones, causando grandes daños materiales, dejando más de 9000 damnificados a nivel nacional. 

Actualmente, Perú Compras ha hecho un llamado a todas las entidades públicas para que a través de sus catálogos electrónicos adquieran alimentos y bebidas no alcohólicas. De esta manera, si eres proveedor y perteneces a estos catálogos podrás ser parte de este “win to win”.

Para motivarte a participar como proveedor, te brindamos un dato importante. Según nuestra base de datos de LicitaLAB, en este mes de marzo, en el Catálogo Electrónico de Alimentos para consumo humano se han realizado compras por S/. 1.254.211,5. Así como también, el Catálogo Electrónico de Bebidas no alcohólicas ha efectuado S/. 627.859,6 en el presente mes.

Alcanza ventaja frente a tu competencia con datos de valor

Siempre los tiempos de crisis traen oportunidades de negocio que necesitan ser respondidas a tiempo. Para poder hacerlo debes tener información que te de ventaja en esos procesos porque marcará la diferencia para que logres un buen negocio con una solución eficaz al problema.

Vender a través de catálogos electrónicos es una muy buena opción, sin embargo no será suficiente si como proveedor no trazas una estrategia de ventas

Buscar nuevas oportunidades de negocio puede ser un proceso tedioso y agobiante si se hace de manera manual. Significa una pérdida de energía y de tiempo para tus colaboradores, quiénes luego deben recopilar la información y en el proceso pueden perder datos importantes. 

Con el fin de solucionar estos problemas de las ventas públicas, LicitaLAB tiene a disposición de todos sus usuarios el Reporte de Catálogos Electrónicos. Este reporte te brindará datos que te permitirán tener visualización general de los movimientos de tus catálogos de interés.

Con esta información podrás analizar las ventas totales de otros proveedores para conocer mejor los precios en los que venden los mismos productos que tú. También podrás conocer el otro lado de la moneda, es decir cómo y cuánto compran las entidades del Estado. Como  plus, en LicitaLAB te brindamos datos de los departamentos en donde compran más a nivel nacional y las ventas por marcas.

De esta manera podrás posicionarte mejor entre todos los proveedores de tu categoría porque a diferencia de ellos podrás tantear tus ventas potenciales y abrirás a tu negocio nuevas oportunidades.

Empieza a ayudar de una forma diferente a tu país, haciéndolo de una manera inteligente. De la mano de LicitaLAB logra aumentar tus ventas tanto como lo vienes esperando. Ingresa aquí y pide tu prueba gratis por 14 días.