cursos online

Fortalece los conocimientos de tu equipo con estos cursos online

Escrito por: Jorge
Abril 22, 2022

Potenciar el crecimiento profesional de tu equipo de trabajo trae solo beneficios para tu empresa y tus colaboradores. En este artículo te recomendamos algunas alternativas que debes tener en carpeta.

 

Seguro muchas veces has escuchado el consejo que invertir en educación para tus colaboradores, también es invertir en capital intangible para tu empresa. Y es que fomentar el espíritu de superación con cursos online dentro de tu equipo de trabajo es un cheque a plazo que, a la larga, potenciará el funcionamiento de tu empresa y hará que cada proceso sea mucho más experto y actualizado.

Hoy existen un sinfín de alternativas para expandir los conocimientos y habilidades que existen dentro de cada área de trabajo. Desde tutoriales y consejos en la web, hasta cursos gratuitos y pagos; las alternativas que hoy encuentras en el mundo digital son muchas. 

En este artículo queremos recomendarte tres escuelas que tienen una variedad enorme de cursos online en todas las áreas posibles, con diferentes valores, pero todos muy accesibles a cualquier presupuesto.

 

3 Academias de cursos online

 

Coursera

“Aprende sin límites” es uno de los lemas de Coursera. Aparece en el 2011 como una iniciativa de académicos de la Universidad de Stanford para brindar una oferta educativa masiva para toda la población. A la fecha, cuenta con convenios con más de 250 universidades a lo largo de todo el mundo y son estas instituciones las que ofrecen una amplia gama de cursos gratuitos y pagados; y todos cuentan con certificación final.

Los cursos que pueden llamar tu atención:

CoderHouse

Con un perfil mucho más ligado a la programación y las profesiones digitales, CoderHouse es una de las escuelas online más importantes de Latinoamérica. Nace en Argentina el año 2014 con la principal misión de democratizar la educación a través de clases 100% en línea. 

Originalmente, su idea principal era abarcar las diferentes áreas de la programación (por ahí se entiende el nombre), pero, con el tiempo, su expansión los llevó a cubrir sectores del Marketing, Diseño, E-Commerce, entre otras materias. Hoy su enfoque está en ofrecer cursos online y carreras a precios accesibles, contando con becas del 70% para todos los usuarios que cumplan con la asistencia y los niveles mínimos de aprobación.

Los cursos que te recomendamos son:

Udemy

Con un perfil similar al de Coursera, pero pensado de una forma mucho más autodidacta, está Udemy. Desde el año 2010 ofrecen cursos hechos por creadores de contenido, donde ofrecen diferentes herramientas para que especialistas de todas las áreas puedan compartir sus conocimientos y experiencias.

Aunque ninguno de los certificados que otorga Udemy al finalizar cada curso, son equivalentes a los que entregan las instituciones universitarias; son excelentes alternativas para mejorar las habilidades que tu equipo ya posee. Además, al igual que las opciones anteriores, sus valores son muy accesibles a cualquier bolsillo, por lo que la ganancia siempre será mucho mayor que la inversión.

Los cursos que pueden interesarte son:

Una de las ventajas que tiene la educación en línea es que fácilmente se puede acomodar a los diferentes horarios y ritmos de cada persona. Las opciones, además de éstas, son muchas. En LicitaLAB lo promovemos y te invitamos a hacer lo mismo: invertir en conocimientos para tus colaboradores para que sean expertos en sus áreas.