Piratería

¿Cómo están vendiendo mis productos en Perú Compras?

Escrito por: Sofía Gutiérrez Machado
Diciembre 2, 2022
La piratería es un mal que aqueja a los fabricantes de productos desde hace muchos años. Siendo Perú uno de los países más afectados con esta mala práctica que perjudica las ventas de empresas, mercados específicos e, incluso, al Estado.

 

Según la Secretaría Técnica de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), tan solo en el primer trimestre de este año se ha incautado mercancía pirata por un monto de USD $ 42 464 591 dólares (S/ 159 022 743 soles). 

Cabe recalcar que estos actos no solo suceden cuando se trata de consumo directo desde las personas. Esto también pasa con los productos que adquiere el Estado a través de las ventas digitales.

Aunque actualmente desde Indecopi se realiza una lucha constante contra la piratería en las distintas industrias por parte del Estado peruano, esto no debería bastar para que los empresarios busquen otras alternativas para asegurar que sus productos no sean pirateados. ¿Sabías que con LicitaLAB los fabricantes pueden involucrarse en la protección de sus productos directamente haciendo uso nuestra app?

Ten el control de tus productos

 

Uno de los requisitos para vender productos en Perú Compras y ser parte de sus catálogos eléctricos es ser fabricante de una marca en específico o contar con la autorización para distribuirlos de forma oficial. De esta forma, se busca reducir el riesgo de adquirir productos de dudosa procedencia, dando prioridad a quienes los producen y distribuyen de forma oficial cada insumo.

Es por esto que en LicitaLAB no solo queremos ayudar a nuestros usuarios a vender de una manera eficaz con el Estado, sino también pretendemos ser sus aliados en la protección de sus productos, especialmente de nuestros clientes que son fabricantes.

Para facilitar este proceso ponemos a su disposición un reporte que permite controlar todas las órdenes de compras, en el que se puede revisar y permitirá empezar a comercializar mejor sus marcas en Perú Compras. En este informe se entregan tablas con datos de quién vendió tus productos, en dónde, a qué precio y cuáles fueron los más vendidos.

Así, no solo es posible identificar posibles competidores en un rubro específico. También es posible saber qué distribuidores son parte de los catálogos electrónicos, levantando alertas cuando hay proveedores que no son parte de la lista oficial de empresas autorizadas a comercializarlos.

Finalmente, haciendo el rastreo de cada negocio que ocurre en el sistema, obtenemos información tan valiosa que permite a nuestros usuarios mantener control sobre la autenticidad de su propia marca y su llegada a los organismos públicos.

 

Lograr que tu negocio crezca y esté seguro está a un solo clic ingresando a la web de LicitaLAB en la que podrás solicitar una prueba gratis por 14 días para conocer su funcionalidad.