Logo licitalab versión negro
Iniciar Sesión
Perú Compras: ¿Cómo puedo ayudar a mis distribuidores de marca?

Perú Compras: ¿Cómo puedo ayudar a mis distribuidores de marca?

Por Sofía Gutiérrez Machado

Parte de ser un buen proveedor del Estado es brindando productos de calidad y para lograrlo necesitas tener los mejores distribuidores de marca. Estos deben brindarte la seguridad y confianza necesaria para que te permitan crecer en tus ventas. 


El mercado de las compras públicas en Perú cada vez es más competitivo y avanzado. Esta competencia se debe porque viene siendo impulsada por los jefes de la central de compras públicas – Perú Compras desde el 2018. Por esta razón, el porcentaje de las metas anuales de ventas están contempladas dentro del presupuesto público anual, siendo la meta para este año que
Perú Compras alcance el 17.3%

Para lograr el potencial que se espera, debes ser un proveedor ideal del Estado peruano y tener aliados que te permitan estar a la altura de tu competencia. Uno de tus principales compañeros en tus ventas deben ser los distribuidores de marca. Si queremos  entender el trabajo entre proveedores y distribuidores podemos resumirlo en la palabra: SINERGIA. Pues, se necesita hacer un trabajo en conjunto para que ambas partes puedan cumplir sus objetivos.

Los distribuidores de marca son actores fundamentales en las ventas de los proveedores al Estado porque ellos compran los productos que necesitan para poder participar en más licitaciones. Cabe recalcar que un proveedor puede tener múltiples distribuidores y debe procurar que sean eficientes.

Tener buenos distribuidores de marca tiene muchas ventajas para los proveedores porque permite que puedan llegar a muchos más clientes. También te da como beneficio el acelerar la implementación de nuevos productos, seguridad de abastecimiento y reputación. Entre otros, te permitirá reducir tus costos e incrementar la productividad de tu empresa.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, este es un trabajo colaborativo y tú como proveedor puedes ayudar a tus distribuidores de marca a mejorar.

Ayuda a tus distribuidores de marca


Tal vez no te has dado cuenta, pero inconscientemente brindas un impacto positivo en tus distribuidores. Ahora imagina cuánto puedes impactar en ellos si lo empiezas a hacer de manera consciente. 

Hay que tener claro que para poder lograrlo es necesario que, como proveedor que vende a través de Perú Compras, conozcas debidamente cada movimiento del rubro en el que tienes presencia. Una buena manera de conocer esto es con LicitaLAB, una herramienta que a través de la inteligencia artificial te brinda datos de valor. Esta información te brindará a tener fácilmente actualizaciones constantes sobre las marcas, los productos, compradores, entre otros. 

Para que puedas ayudar a tus distribuidores tenemos el Reporte de Marca en el que podrás visualizar qué y cómo se comercializan las marcas de tu interés. Con este reporte ayudarás a tus distribuidores porque podrás indicarles qué productos se venden más dentro de Perú Compras para que ellos puedan producir una mayor cantidad. Así como también, los tendrás al tanto de cómo venden los competidores de ellos para que así puedan reevaluar los costos y calidad de sus productos.

¿Estás listo para empezar a utilizar LicitaLAB y hacer crecer tu negocio mientras crece uno de tus mayores aliados? Pide tu prueba gratis y prueba nuestro servicio completo aquí.