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Central de Compras Públicas potencia el rubro de alimentos, bebidas y tabaco

Por Sofía Gutiérrez Machado

El mercado de ventas públicas digitales en Perú cada vez se vuelve más competitivo, especialmente en el rubro de alimentos para consumo humano. Es por ello que, constantemente, se realizan actualizaciones para elevar los estándares de calidad en los productos que se ofrecen a través de las plataformas Perú Compras y Seace.

 

El pasado 18 de noviembre a través de la Resolución Jefatural Nº 000154-2022-Perú Compras-Jefatura publicada en el diario El Peruano se publicó la aprobación de tres Fichas Técnicas del rubro Alimentos, bebidas y productos de tabaco que podrán ser visualizadas en www.perucompras.gob.pe/lbsc. Esta actualización también dispone que los productos de este rubro sean incluidos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes – LBSC, debido a que cumplen con la característica de bien común.

Estas modificaciones en el Documento de Información Complementaria son importantes porque precisan los requisitos mínimos obligatorios en relación al proveedor del bien o servicio, respecto a certificación de su calidad sean obligatorios o facultativos. Estas certificaciones a entregar, asimismo pueden incorporar los muestreos, ensayos, las referencias normativas y regulaciones que se llevan a cabo en la producción de los productos. 

Las nuevas implementaciones se deben a que la Dirección de Estandarización y Sistematización comprobó la existencia de más de un proveedor y se identificaron proveedores potenciales en el mercado de los bienes objeto de evaluación. Además, constató que los bienes materia de evaluación cuentan con características usuales en el mercado, sustentadas en documentos técnicos de referencia que se encuentran vigentes. 

 

Estudia tus posibilidades

 

Una buena herramienta para analizar tus posibilidades en estos nuevos mercados son los reportes estratégicos para poder hacer ventas digitales inteligentes. En LicitaLAB contamos con el Reporte por código de producto que permite conocer a detalle el movimiento de estos en cada rubro dentro de los últimos 60 días para que puedas realizar un análisis de las órdenes de compra, precios, tipo de compra, tipo de procedimiento y departamentos donde más se vende el producto.

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